Mexicano de corazón

    San Josemaría en México, 1970

    El libro se adentra en el único viaje que san Josemaría Escrivá hizo a México, en 1970, y que dejó una profunda huella en su alma.

    Escritor
    Colección
    Libros sobre el Opus Dei
    Materia
    <Genérica>, RELIGIÓN Y CREENCIAS
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432153631
    ISBN
    978-84-321-5363-1
    Depósito legal
    M-1996-2021
    Páginas
    166
    Ancho
    14,5 cm
    Alto
    21,5 cm
    Edición
    1
    Edición en papel
    14,00 €

    Sobre Francisco Ugarte Corcuera (Escritor)

    • Francisco Ugarte Corcuera
      Francisco Ugarte Corcuera (Guadalajara, México, 1947) es licenciado en Filosofía por la Universidad Autónoma de México y doctor por la Universidad de la Santa Cruz, en Roma. Ha impartido innumerables conferencias sobre temas antropológicos. Entre sus publicaciones, destacan El ar... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    San Josemaría estuvo en México una sola vez, en 1970. Su intención era postrarse ante la Virgen de Guadalupe para pedir por la Iglesia, zarandeada ya por la agitación del posconcilio. El autor pudo convivir con él esas semanas, y nos ofrece ahora un relato cercano y profundamente humano de su personalidad.

    Este viaje dejó una profunda huella en su alma. «Muchas veces ?afirmó en los años posteriores? me escapo con el deseo a la Villa de Guadalupe, me pongo delante de aquella Virgen morena, a decirle que la quiero tanto, tanto como sus mexicanos». Como dice Fernando Ocáriz en el prólogo, el autor «nos lleva a peregrinar con el deseo ante la Guadalupana y a revivir esos días junto al fundador del Opus Dei».

    Libros relacionados