Ensayos moderadamente polémicos

    En este libro póstumo, Federico Suárez retrata con gran lucidez, penetración y capacidad de hacerse cargo, a diversos personajes y hechos de la historia. Su acercamiento está apoyado en fuentes históricas de garantía.

    Escritor
    Colección
    Vértice
    Materia
    FILOSOFÍA
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432135507
    ISBN
    978-84-321-3550-7
    Páginas
    272
    Ancho
    14 cm
    Alto
    21 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-09-2005
    Edición en papel
    16,00 €

    Sobre Federico Suárez Verdeguer (Escritor)

    • Federico Suárez Verdeguer
      Federico Suárez nació en Valencia en 1917, y falleció en Madrid en 2005. Fue Catedrático de Historia Moderna y Contemporánea, y sacerdote desde 1948. Paralelamente a su trabajo como historiador, desarrolló una intensa labor pastoral con universitarios y sacerdotes, que dio lugar ... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    -En este libro póstumo, Federico Suárez retrata con gran lucidez, penetración y capacidad de hacerse cargo, a diversos personajes y hechos de la historia. Su acercamiento está apoyado en fuentes de garantía.

    «Los ensayos que componen este libro no son ciencia, pero tampoco un conjunto de afirmaciones hechas alegremente sobre distintas cosas. Eso no estaría bien, así que he procurado razonarlas.

    Téngase en cuenta que no soy especialista en ninguno de los temas que trato, a excepción, quizá, y eso con un poco de benevolencia, de la vida y obra de Donoso Cortés. Es posible que provenga de mi oficio de historiador el espíritu crítico, no sé si excesivo; pero me cuesta esfuerzo aceptar opiniones que, por lo extendidas, aceptadas e indiscutidas, acaban siendo lugares comunes, y a fuerza de verlos repetidos una y otra vez, pasan por ser la expresión de verdades no sólo indiscutidas, sino indiscutibles» (del Prólogo del autor).

    Federico Suárez nació en Valencia en 1917, y falleció en Madrid en 2005.

    Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valencia, se doctoró en la Universidad Central en 1942, y fue becario del C.S.I.C. Sacerdote desde 1948, ese mismo año obtuvo la Cátedra de Historia Moderna y Contemporánea de España, de la Universidad de Santiago de Compostela.

    Escribió, entre otros libros Las Cortes de Cádiz; La crisis política del Antiguo Régimen en España, y monografías como El proceso de convocatoria a Cortes; Vida y obra de Juan Donoso Cortés; Manuel Azaña y la Guerra de 1936, e Intelectuales antifascistas.

    Libros relacionados