José, esposo de María

    Una meditación sobre la figura de San José y sobre su papel en la historia de la Salvación, que le propone como modelo de numerosas virtudes: confianza, fidelidad, santidad en el trabajo cotidiano...

    Escritor
    Colección
    Patmos
    Número en la colección
    180
    Materia
    Espiritualidad y experiencia religiosa cristianas
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432122026
    ISBN
    978-84-321-2202-6
    Páginas
    296
    Ancho
    13 cm
    Alto
    19 cm
    Edición
    10
    Fecha publicación
    25-02-1997
    Edición en papel
    14,00 €

    Sobre Federico Suárez Verdeguer (Escritor)

    • Federico Suárez Verdeguer
      Federico Suárez nació en Valencia en 1917, y falleció en Madrid en 2005. Fue Catedrático de Historia Moderna y Contemporánea, y sacerdote desde 1948. Paralelamente a su trabajo como historiador, desarrolló una intensa labor pastoral con universitarios y sacerdotes, que dio lugar ... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    -En el prólogo explica el autor: «La devoción que san Josemaría Escrivá de Balaguer tenía al santo patriarca le llevó a trazar este lacónico y penetrante relato: "Un hombre corriente, un padre de familia, un trabajador que se ganaba la vida con el esfuerzo de sus manos" ( Es Cristo que pasa, nº 39).»

    Todo cuanto en los Evangelios se dice de San José o se relaciona con él, está ahí por designio del Espíritu Santo, sin que sobre o falte nada. Y la contemplación de ese hombre sencillo, padre de familia y trabajador ejemplar, nos ayuda a encontrar el camino de la santidad en el trabajo diario, y en los deberes propios de cada uno.

    San José es también modelo de fidelidad y de cumplimiento de la voluntad de Dios.

    Federico Suárez nació en Valencia en 1917, y falleció en Madrid en 2005. Fue Catedrático de Historia Moderna y Contemporánea, y sacerdote desde 1948. Paralelamente a su trabajo como historiador, desarrolló una intensa labor pastoral con universitarios y sacerdotes, que dio lugar a muchos libros.

    En Patmos destacan, además de éste: La Virgen Nuestra Señora; La puerta angosta; Después de esta vida; La paz os dejo, El sacerdote y su ministerio y La Pasión de nuestro Señor Jesucristo, que han conocido numerosas ediciones.

    Libros relacionados