La conversión de Europa al Cristianismo

El autor, José Orlandis, catedrático de Historia del derecho, anuncia que esta obra nació a impulsos del llamamiento de Juan Pablo II en Compostela: «Vuelve a encontrarte, Europa. Sé tú misma. Descubre tus orígenes, aviva tus raíces…»: un llamamiento reiterado por el Papa en Estrasburgo ante las Instituciones europeas en octubre de 1988. Europa se oenfrenta con el dilema de su propia supervivencia. Ante el nuevo paganismo que la invade, sólo cabe una nueva evangelización restauradora de las esencias cristianas que le procuraron, con la unidad, su partida de nacimiento. Los hombres de hoy han de llevar a cabo la misma empresa que realizaron los protagonistas de la primera conversión. ¿Cómo actuaron ellos? ¿Cómo superaron fracasos y egoísmos? ¿De dónde sacaron el nervio para no sucumbir ante lo fácil, ante la aparente lentitud de los frutos?
 
Mil años de la historia de Europa desfilan por las páginas del libro, desde la gran persecución de Diocleciano en los años 304-305, hasta la conversión y «bautismo» de Lituania en 1387: una larga gesta que puede servir, que ha de servir, de ejemplo y acicate para la tarea que aguarda a los cristianos de fines del siglo XX.
Escritor
Colección
Historia y Biografías
Materia
HISTORIA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432124518
ISBN
978-84-321-2451-8
Páginas
204
Ancho
13 cm
Alto
20 cm
Edición
1

Precio

Edición en papel
12,00 €

Sobre José Orlandis Rovira (Escritor)

  • José Orlandis Rovira
    José Orlandis (Palma de Mallorca, 1918-2010) catedrático de Historia del Derecho y sacerdote, fue uno de los más destacados investigadores de la cultura visigótica. Entre otros cargos, fue presidente de la Academia Aragonesa de Ciencias Sociales, vicedecano de la Facultad de Dere... Ver más sobre el autor

Contenidos

Europa necesita una nueva evangelización ¿Cómo actuaron los protagonistas de la primera conversión? Mil años de historia de Europa desfilan por estas páginas, como acicate para la tarea que aguarda a los cristianos del siglo XXI.

Libros relacionados