La vida en España en tiempo de los godos

Perfectamente documentado nos cuenta cómo fue la vida de los visigodos durante tres siglos de nuestra historia: su horizonte social, económico y cultural, y el retrato del hombre de aquel tiempo, tal como fue, con sus grandezas y sus miserias, sus sentimientos y sus pasiones.

Escritor
Colección
Historia y Biografías
Materia
Historia general y mundial
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432148644
ISBN
978-84-321-4864-4
Páginas
198
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
4
Fecha publicación
27-11-2017

Precio

Edición en papel
17,00 €
También disponible en

Sobre José Orlandis Rovira (Escritor)

  • José Orlandis Rovira
    José Orlandis (Palma de Mallorca, 1918-2010) catedrático de Historia del Derecho y sacerdote, fue uno de los más destacados investigadores de la cultura visigótica. Entre otros cargos, fue presidente de la Academia Aragonesa de Ciencias Sociales, vicedecano de la Facultad de Dere... Ver más sobre el autor

Contenidos

No es difícil imaginar a un hispano en la época romana, o a un cristiano durante la Reconquista. Sin embargo, el contexto de los visigodos resulta más desconocido, pese a protagonizar más de 300 años de nuestra historia.

Orlandis ha reunido documentación histórica y jurídica, inscripciones, poemas, reglas monásticas, monedas, etc., con el fin de reconstruir la vida real de este largo periodo, que comienza en el año 409 y se extiende hasta la invasión islámica, en el 711: analiza su horizonte social, económico y cultural, y lleva a cabo un retrato del hombre de aquel tiempo, tal como fue, con sus grandezas y sus miserias, sus sentimientos y sus pasiones.


José Orlandis (Palma de Mallorca, 1918-2010) catedrático de Historia del Derecho y sacerdote, fue uno de los más destacados investigadores de la cultura visigótica. Entre otros cargos, fue presidente de la Academia Aragonesa de Ciencias Sociales, vicedecano de la Facultad de Derecho de Zaragoza, decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad de Navarra y presidente del Consejo Asesor Internacional del Anuario de Historia de la Iglesia. En 2006 obtuvo el Premio Ramón Llull.

Libros relacionados