Los signos de los tiempos

    Fueron pruebas de la mesianidad de Jesucristo, se manifestaron en el clima de expectación de Israel ante la llegada del Redentor y marcarán también las grandes horas de la Historia, hasta la hora definitiva final

    Escritor
    Colección
    Patmos
    Número en la colección
    230
    Materia
    Religión: general
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432135736
    ISBN
    978-84-321-3573-6
    Páginas
    64
    Ancho
    13 cm
    Alto
    19 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    22-02-2006
    Edición en papel
    9,00 €

    Sobre José Orlandis Rovira (Escritor)

    • José Orlandis Rovira
      José Orlandis (Palma de Mallorca, 1918-2010) catedrático de Historia del Derecho y sacerdote, fue uno de los más destacados investigadores de la cultura visigótica. Entre otros cargos, fue presidente de la Academia Aragonesa de Ciencias Sociales, vicedecano de la Facultad de Dere... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    -Los signos de los tiempos fueron pruebas fehacientes de la mesianidad de Jesucristo que acompañaron la expectativa que invadió a Israel como clima precursor del advenimiento del Redentor.

    Los signos justifican el ansia de los Profetas, la pregunta que formularon los enviados de Juan Bautista: «¿Eres tú el que ha de venir o esperamos a otro?» y la respuesta de Jesús: «Id y anunciad a Juan lo que habéis visto y oído: "los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncia el Evangelio."» (Mt 11, 3-6).

    Los signos de los tiempos marcarán también las grandes horas de la Historia de la humanidad, hasta la última y definitiva, que será el fin de los tiempos. Sobre estos acontecimientos, celados aún por el velo del misterio, reflexiona el autor en este libro.

    José Orlandis obtuvo la Cátedra de Historia del Derecho en 1942, y fue ordenado sacerdote en 1949. En la Universidad de Navarra ha sido Catedrático de Derecho Canónico y Director del Instituto de Historia de la Iglesia. Su obra abarca más de cien títulos, algunos traducidos a otras lenguas. En Rialp ha publicado, entre otros: Historia breve del cristianismo; Años de juventud en el Opus Dei; La vida cristiana en el siglo XXI, Historia de la Iglesia, y La aventura de la vida eterna.

    Libros relacionados