Signos de vida
Cuarenta costumbre católicas y sus razones bíblicas
Scott Hahn
El autor selecciona cuarenta devociones populares católicas y muestra cómo están sólidamente fundadas en la Escritura, y han sido practicadas durante siglos por los ejemplos más luminosos de la tradición intelectual católica.
- Escritor
- Scott Hahn
- Colección
- Patmos
- Número en la colección
- 244
- Materia
- Religión: general
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788432137884
- ISBN
- 978-84-321-3788-4
- Páginas
- 320
- Ancho
- 13 cm
- Alto
- 19 cm
- Edición
- 2
- Fecha publicación
- 03-05-2010
Sobre Scott Hahn (Escritor)
Contenidos
-El autor se detiene ante el modo de proceder de Jesús, que se sirve de signos externos para curar, enseñar o perdonar. Del mismo modo, el autor explica cómo la oración se enriquece mediante el incienso, las imágenes, las cuentas del rosario, el agua o el aceite, los gestos y las posturas, las bendiciones y las medallas, las costumbres y las ceremonias.
La vida católica está llena de este tipo de cosas, pero no siempre entendemos su sentido. Signos de vida selecciona cuarenta devociones populares católicas y muestra cómo están sólidamente fundadas en la Escritura, y han sido practicadas durante siglos por los ejemplos más luminosos de la tradición intelectual católica.
Este libro es un canto a toda esa tradición católica y a la doctrina bíblica que la sustenta. También anima para que avancemos un poco, sea cual sea el nivel de nuestra vida espiritual.
Scott Hahn es profesor de Teología y Sagrada Escritura en la Fransciscan University of Steubenville (Ohio), y ha sido nombrado por el Papa Benedicto XVI catedrático de Teología Bíblica y Proclamación Litúrgica del Saint Vincent Seminary (en Latrobe, Pennsylvania).
Es autor de más de una docena de libros, incluidos: Roma, dulce hogar; La cena del Cordero; Señor, ten piedad; Lo primero es el amor; Trabajo ordinario, gracia extraordinaria; Comprometidos con Dios; La fe es razonable y Dios te salve, Reina y Madre, todos ellos publicados por Rialp.
Está casado y es padre de seis hijos.