La personalización educativa en la sociedad informatizada

    Escritor
    Colección
    Educación y Pedagogía
    Materia
    EDUCACIÓN PEDAGOGÍA
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432130762
    ISBN
    978-84-321-3076-2
    Páginas
    416
    Ancho
    15 cm
    Alto
    21 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    29-09-1995
    Edición en papel
    25,00 €

    Sobre Víctor García Hoz (Escritor)

    • Víctor García Hoz
      Víctor García Hoz, uno de los grandes nombres de la Pedagogía española, fue Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de las Reales Academias de Doctores y de Ciencias Morales y Políticas.  Entregado por completo a la Educación, fue Director del Instituto de P... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    ¿Qué puede hacer la educación ante la aparición y la avalancha de unos medios técnicos en el campo de la información, en imparable evolución progresiva, que están influyendo de manera sustancial en les hábitos de vida del hombre y de la sociedad? En este libro se responde con la fijación de las actitudes radicales permanentes que deben empapar el quehacer educativo sean cuales sean los hallazgos que la técnica brinde, sobre la idea firme de que todos los medios instrumentales que vayan apareciendo han de ser utilizados y reconocidos al fin que se persigue. El trabajo de educar se realiza en la vida y con la vida. Por eso, "si la finalidad inmediata de este volumen es describir y valorar las características propias de la sociedad actual, la finalidad mediata es la de intentar que esta comprensión sea uno de los elementos que contribuyan a avizorar lo que la educación puede ser, encuadrando en este poder ser las posibilidades de acción libre de la persona humana".
    Dada la amplitud y la pluralidad de los medios en los terrenos de la información y de la comunicación - que abarcan la informática pero que integran otros muchos sistemas de índole distinta - tenía que ser numerosa la nómina de colaboradores en esta nueva entrega, la 31ª del Tratado de Educación Personalizada. Y, efectivamente, una veintena de especialistas conforman el índice de la obra en la clara intención de proporcionar orientaciones y criterios válidos con los que armonizar innovaciones y principios en la presente sociedad cambiante, dejando bien sentado que la dimensión vertiginosa de esos cambios hace imposible acampar en conclusiones duraderas. Se reflexiona y se ofrecen directrices, para convivir con lo que ya se conoce, sin ignorar que el horizonte está abierto a novedades que hasta pueden desbordar la imaginación. Sin embargo, como en los cambios hay siempre algo que permanece, se aspira a que el contenido de este volumen sea no sólo utilizable en el período en que tengan vigencia las técnicas que se describen, sino que al mismo tiempo constituyan una base para avizorar, comprender y asumir las nuevas aportaciones que facilite el futuro, un futuro que empieza y cambia casi cada mañana.

    Libros relacionados