Personalización educativa. Génesis y estado actual

He aquí el volumen 4 del Tratado de Educación Personalización Educativa. Genesis y Estado Actual ofrece una panorámica, ancha y honda, de ese modo de educación en las distintas culturas occidentales, respondiendo tal vez a la idea de que la educación es, en buena medida, consecuencia de la cultura en la que nace. Más allá de la fácil discotomía Estados Unidos-Europa, los estudios que se ofrecen al lector se refieren a la peculiares aportaciones de aquellos países en los que la personalización educativa ha tenido mayor arraigo. De todos ellos cabe deducir que en los Estados Unidos han acentuado la atención en la práctica, que en Italia han centrado la preocupación por la fundamentación filosófica, y que en Francia y en España se ha laborado preferentemente en una concepción comprensiva de la síntesis de ambas.
 
Desde las primeras que se estudia la génesis de la idea —las primeras preguntas sobre el hombre, que conducen a la frontera entre enseñanza individualizada y personalización educativa—, hasta las últimas cuestiones del índice se comprueba que, dejando atrás todo reduccionismo fácil, se accede a una concepción clara de la educación personalizada, entendida aquí como un proceso convergente de caminos orientado siempre hacia el objetivo de hacer eficaces la conciencia y la libertad de cada persona humana.
Escritor
Colección
Educación y Pedagogía
Materia
EDUCACIÓN PEDAGOGÍA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432128127
ISBN
978-84-321-2812-7
Páginas
368
Ancho
15 cm
Alto
21 cm
Edición
1

Precio

Edición en papel
17,00 €

Sobre Víctor García Hoz (Escritor)

  • Víctor García Hoz
    Víctor García Hoz, uno de los grandes nombres de la Pedagogía española, fue Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de las Reales Academias de Doctores y de Ciencias Morales y Políticas.  Entregado por completo a la Educación, fue Director del Instituto de P... Ver más sobre el autor

Contenidos

He aquí el volumen 4 del TRATADO DE EDUCACIÓN PERSONALIZADA. PERSONALIZACIÓN EDUCATIVA. GÉNESIS Y ESTADO ACTUL ofrece una panorámica, ancha y honda, de ese modo de educación en las distintas culturas accidentales, respondiendo tal vez a la idea de que la educación es, en buena medida, consecuencia de la cultura en la que nace. Más allá de la fácil dicotomía Estados Unidos-Europa, los estudios que se ofrecen al lector se refieren a las peculiares aportaciones de aquellos países en los que la personalización educativa ha tenido mayor arraigo. De todos ellos cabe deducir que en los Estados Unidos han acentuado la atención en la práctica, que en Italia han centrado la preocupación por la fundamentación filosófica, y que en Francia y en España se ha laborado preferentemente en una concepción comprensiva de la síntesis de ambas.
Desde las primeras páginas del libro, en las que se estudia la génesis de la idea - las primeras preguntas sobre el hombre, que conducen a la frontera entre enseñanza individualizada y personalización educativa - , hasta las últimas cuestiones del índice se comprueba que, dejando atrás toso reduccionismo fácil, se accede a una concepción clara de la educación personalizada, entendida aquí como un proceso convergente de caminos orientado siempre hacia el objetivo de hacer eficaces la conciencia y la libertad de cada persona humana.

Libros relacionados